Lectura para todos


Leer solos, leer con otros, leer en pareja, leerle a otros, leer por otros, que nos lean.

Apropiarnos del mundo, de los mundos , de los sentidos, de las palabras y hacerlos nuestros.

Leer no para buscar verdades si no para entender y complejizar el mundo, leer para conocer, leer para recordar y a veces para olvidar. Leer para recuperar el espacio público. Leer para seguir construyendo juntos un país en donde todas y todos puedan ser parte de un proyecto emancipador.

miércoles, 1 de febrero de 2012

FEBRERO: LECTURA PARA TODOS EN VILLA CRESPO




El Bondi Político Cultural llega con LECTURA PARA TODOS a la plaza Benito Nazar de Villa Crespo.
El próximo sàbado 11 de febrero estaremos allí con nuestra biblioteca ambulante, juegos literarios, susurrando poesías y ganas de encontrarnos con los libros y ustedes.

El eje de la jornada es la lectura, porque creemos en ella como un valor inestimable de la cultura popular. En la búsqueda de una sociedad más justa para todos y todas creemos que la lectura también es un espacio a recuperar. Un espacio para la diversidad, para convertirnos en una comunidad de lectores.

Cuando la cultura del pueblo se ve fortalecida, es más difícil el atropello de sus intereses. Por eso desde Proyecto Comunidad proponemos estas jornadas de Cultura Popular que irán de plaza en plaza con una simple propuesta: Leer y apropiarnos de las historias y tambièn de nuestro espacio pùblico.

¡Los esperamos!