Lectura para todos


Leer solos, leer con otros, leer en pareja, leerle a otros, leer por otros, que nos lean.

Apropiarnos del mundo, de los mundos , de los sentidos, de las palabras y hacerlos nuestros.

Leer no para buscar verdades si no para entender y complejizar el mundo, leer para conocer, leer para recordar y a veces para olvidar. Leer para recuperar el espacio público. Leer para seguir construyendo juntos un país en donde todas y todos puedan ser parte de un proyecto emancipador.

jueves, 8 de diciembre de 2011

BONDI POLITICO CULTURAL DE PROYECTO COMUNIDAD LLEGA A QUILMES

         El bondi de Proyecto Comunidad fue invitado por la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes a realizar la propuesta de lectura y escritura con las docentes y alumnos de primer, segundo y tercer grado de las escuelas primarias N° 79 “Río de la Plata”, en el barrio de La Rivera, y en la Nº42, del barrio de Don Bosco 
 

Como en cada jornada del “Bondi político cultural” compartimos lecturas, se exploraron diversos textos de la biblioteca ambulante, y, tanto chicos como maestras, transitaron por las diferentes actividades de lectura y escritura. 
Desde Proyecto Comunidad creemos fuertemente que una propuesta como “Lectura para todos”, así como otras actividades culturales, deben pensarse también dentro de la enseñanza formal. Pensar a la escuela como una institución cuya responsabilidad es la formación de lectores, permite reflexionar sobre valiosa oportunidad que tiene de iniciar este tipo de relación con la literatura sobre la base de la igualdad de oportunidades y la democratización de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario